Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, acusó ser víctima de persecución política y denunció que intentan silenciarla.
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal afirmó: “No les bastó con callar a Carlos, ahora lo quieren hacer conmigo”.
El pronunciamiento se produjo luego de que cuatro legisladores de la Comisión Inspectora de Hacienda y Deuda Pública presentaran una queja ante la Auditoría Superior del Estado de Michoacán. Según los legisladores, la administración de Quiroz aplicó cobros excesivos en el impuesto predial, luego de denuncias ciudadanas sobre tarifas entre el doble y cuádruple de lo normal.

Frente a estas acusaciones, Quiroz aseguró que la verdadera intención es enjuiciarla políticamente para callarla. Recordó que no se ha hecho justicia por el asesinato de Carlos Manzo y afirmó:
“Porque este movimiento nació del dolor… pero también nació de la dignidad. Y como bien lo decía Carlos, en este movimiento tenemos tres destinos: La muerte. La cárcel. O el éxito. Y aquí seguimos, firmes, de pie, caminando hacia ese éxito que representa la justicia para nuestra gente.”
Leer también: Marx Arriaga afirma que rechazó puesto en embajada de Costa Rica para proteger los Libros de Texto Gratuitos
La alcaldesa enfatizó que el Movimiento del Sombrero pertenece al pueblo, y advirtió que quienes desean regresar al poder para extorsionar, robar o intimidar, no lo lograrán.
Además, dejó claro que, pase lo que pase, no podrán detener su movimiento, y aseguró:

“Aunque me enjuicien. Aunque me destituyan. Aunque me metan a la cárcel. Aunque intenten callarme de cualquier forma. A este movimiento ya no lo podrán parar. Siempre estaré con el pueblo de Uruapan.”
Con información de El Universal.


