Hermosillo, Sonora.– El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través del Instituto Municipal para la Protección y Bienestar Animal (IMPBA), anunció que intensificará las campañas de esterilización de perros y gatos en la comunidad de Bahía de Kino, con el apoyo de la sociedad civil.
El director del IMPBA, David Palafox Celaya, informó que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la organización Misión Cuatro Patas, pionera en la defensa del bienestar animal, con el objetivo de reforzar las esterilizaciones quirúrgicas en la región.
“Nos da mucho gusto hacer este tipo de trabajo, de hacer sinergias y crear comunidad, como es la encomienda y sobre todo la política de este gobierno Municipal encabezado por el Presidente Antonio Astiazarán y que bien hacerlo con la causa de la protección y el bienestar animal”, expresó Palafox Celaya.
La asociación Misión Cuatro Patas aportará recursos económicos, materiales, equipos y personal, con lo que se espera incrementar la cantidad de perros y gatos esterilizados en Bahía de Kino y reducir la sobrepoblación de animales en desamparo, indicó el funcionario.
El director destacó que recientemente el presidente municipal, Antonio Astiazarán, entregó a la comunidad un Centro de Castración, que incluye un médico veterinario de planta, personal de apoyo y un vehículo, como parte de las acciones enfocadas en controlar la sobrepoblación de caninos y felinos en Hermosillo.
Lee también: Puerta Real y 20 colonias en Hermosillo más estrenan cámaras panorámicas de alta tecnología para seguridad ciudadana
En la firma del convenio estuvieron presentes el Oficial Mayor, Ramón Corral; el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, y Sharon Deniss, en representación de Misión Cuatro Patas.



