Hermosillo, Sonora; 14 de febrero de 2026.– Trabajadores dedicados al aseo de calzado en el camellón del bulevar Hidalgo y las inmediaciones del Mercado Municipal, recibieron nuevas estaciones de trabajo y equipo distintivo por parte del presidente municipal Antonio Astiazarán, con el propósito de fortalecer su actividad y brindarles condiciones más adecuadas para desempeñar su labor.
Los beneficiarios, quienes cuentan con permiso municipal vigente, han ejercido este oficio durante entre 30 y 40 años en la zona centro de la ciudad. La entrega se realizó en calidad de comodato y estuvo encabezada por el director general del IMPLAN, José Carrillo Atondo, y la directora general de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Lissete López Godínez.

Además de las casetas, se les proporcionó un paquete que incluye gorra, cojín y chalecos distintivos como Boleros de la H., junto con un mensaje del alcalde en el que reconoce su contribución a la comunidad hermosillense.
Leer también: Fiscalía de Sonora acuerda investigación interna y nuevo operativo de búsqueda tras reunión con Madres Buscadoras
“Estamos muy contentos porque la recepción de los trabajadores, de los boleros, ha sido muy buena, están muy agradecidos con el Presidente con este detalle, también se les dotaron de algunos equipos, cojines, gorras y un uniforme, invitamos a la gente a que venga y haga consumo aquí con los boleros del bulevar Hidalgo”, expresó José Carrillo, director del IMPLAN.
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, las nuevas estaciones ofrecen espacios más cómodos y funcionales, además de integrarse a la imagen urbana renovada del Centro Histórico de Hermosillo.

Entre quienes recibieron el apoyo se encuentra Óscar Octavio Martínez Aguilar, con 35 años lustrando zapatos frente a las oficinas del Isssteson en el camellón Hidalgo; María Jesús García, quien vive con discapacidad motriz y desde hace 30 años ejerce su permiso municipal con el respaldo de un ayudante; así como Lucio Talamante, quien suma cuatro décadas en el oficio, entre otros trabajadores tradicionales del sector.


