Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que se haya realizado un desalojo contra Marx Arriaga Navarro, luego de que en redes sociales circularan versiones y videos que mostraban momentos de tensión al interior de las oficinas de la dependencia.
A través de un comunicado, la SEP aseguró que en la institución “no ha ocurrido ningún desalojo por parte de las autoridades hacia funcionario alguno de esta Secretaría” y aclaró que los hechos correspondieron a una diligencia de carácter administrativo.
La dependencia explicó que personal de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control acudió para notificar a Arriaga Navarro que la Dirección General de Materiales Educativos tendrá un cambio en la naturaleza de su plaza, la cual pasará a la modalidad de libre designación.
De acuerdo con la información oficial, esta modificación entrará en vigor a partir del 15 de febrero, y la Dirección General quedará a disposición de la Secretaría, por lo que podría realizarse un nuevo nombramiento a partir del 16 de febrero.
Finalmente, la SEP subrayó que el procedimiento se llevó a cabo conforme a la normatividad vigente y reiteró que se trató exclusivamente de un trámite administrativo, sin el uso de la fuerza ni acciones de desalojo.


