-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Sacan a Marx Arriaga de la SEP: desalojan de su oficina al creador de los polémicos libros de texto (VIDEO)

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

El director de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, fue despedido este viernes 13 de febrero, según un video publicado por él mismo en el que se ve a policías intentar desalojarlo de las oficinas de la SEP.

A las 12:00 horas del viernes, funcionarios de la Secretaría de Educación acompañados de policías pidieron a Arriaga salir de las instalaciones ubicadas en Avenida Universidad 1200, pero él se atrincheró en su oficina.

“Va a necesitar a la fuerza armada”, dijo Marx Arriaga a los oficiales.

En el video de 10 minutos publicado en su cuenta oficial de Facebook, se aprecia Arriaga encarar a los policías y a un funcionario de traje. A los elementos de seguridad, Marx los confronta con señas para que lo esposen.

“Venga oficial… Anímese”, les dice. “Que no les dé miedo, oficiales. Están siguiendo indicaciones. Está sencillo, solo tienen que sacarme de la institución. Sigan órdenes. Esperamos, ¿no? No, no, ya esperemos, hagamos el teatro completo. Venga oficial. Mire. Anímese. Por el crimen de hacer libros de texto. Anímese. ¿O cómo va a justificar que sacó de la institución al Director General de Materiales Educativos?”, dice Arriaga en el video.

En otro punto, un funcionario le pide a Marx sacar sus cosas de la oficina que ocupaba, a lo que el encargado de materiales educativos responde: “Volteé a la cámara para que quede marcado que usted es uno de los que corrió al que diseño los libros en este texto del país desde el obradorismo y desde el humanismo mexicano”.

Lee también: Sheinbaum descarta ataque directo contra familia de Pepe Aguilar en Zacatecas

Arriaga después cuestiona: “¿Quién dio la indicación? ¿Fue Mario Delgado o fue Noemí?”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias