-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Sacan a Marx Arriaga de la SEP: desalojan de su oficina al creador de los polémicos libros de texto (VIDEO)

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

El director de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, fue despedido este viernes 13 de febrero, según un video publicado por él mismo en el que se ve a policías intentar desalojarlo de las oficinas de la SEP.

A las 12:00 horas del viernes, funcionarios de la Secretaría de Educación acompañados de policías pidieron a Arriaga salir de las instalaciones ubicadas en Avenida Universidad 1200, pero él se atrincheró en su oficina.

“Va a necesitar a la fuerza armada”, dijo Marx Arriaga a los oficiales.

En el video de 10 minutos publicado en su cuenta oficial de Facebook, se aprecia Arriaga encarar a los policías y a un funcionario de traje. A los elementos de seguridad, Marx los confronta con señas para que lo esposen.

“Venga oficial… Anímese”, les dice. “Que no les dé miedo, oficiales. Están siguiendo indicaciones. Está sencillo, solo tienen que sacarme de la institución. Sigan órdenes. Esperamos, ¿no? No, no, ya esperemos, hagamos el teatro completo. Venga oficial. Mire. Anímese. Por el crimen de hacer libros de texto. Anímese. ¿O cómo va a justificar que sacó de la institución al Director General de Materiales Educativos?”, dice Arriaga en el video.

En otro punto, un funcionario le pide a Marx sacar sus cosas de la oficina que ocupaba, a lo que el encargado de materiales educativos responde: “Volteé a la cámara para que quede marcado que usted es uno de los que corrió al que diseño los libros en este texto del país desde el obradorismo y desde el humanismo mexicano”.

Lee también: Sheinbaum descarta ataque directo contra familia de Pepe Aguilar en Zacatecas

Arriaga después cuestiona: “¿Quién dio la indicación? ¿Fue Mario Delgado o fue Noemí?”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias