Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, encabezó la entrega de la ampliación de un tejabán en el templo Templo San Ignacio Loyola, obra destinada a fortalecer las actividades comunitarias en la colonia Sahuaro.
Durante el acto, realizado este 13 de febrero, el alcalde destacó que la intervención forma parte de las acciones del Gobierno Municipal orientadas a la construcción de comunidad, especialmente en espacios que durante décadas han servido como punto de encuentro vecinal.
Acompañado por César Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), el edil verificó la conclusión de los trabajos, que representaron una inversión de 350 mil pesos y permitirán a las familias realizar reuniones y actividades en mejores condiciones.
“Yo siempre he dicho que no hay una obra más importante que la otra, que por más grande que sea la inversión cuando hacemos obra pública sobre todo en aquellos espacios como este que están dedicados a construir comunidad, eso no tiene precio, eso para nosotros es muy importante”, expresó.
La ampliación del tejabán fue impulsada por la propia organización vecinal, que durante años gestionó mejoras para el inmueble a través de un comité de supervisión.
El recinto ha funcionado por más de tres décadas como un espacio clave de convivencia y apoyo mutuo para habitantes de la colonia Sahuaro y zonas aledañas.
“Estamos muy contentos muy agradecidos toda la comunidad porque se hizo un proyecto del tejaban del techo que estaba bien bajito, entonces cuando vino a la entrega del primer proyecto que nosotros participamos con un 15% nosotros le pedimos nos apoyara con el segundo proyecto que es el que está entregando ahorita y ya vimos que sí cumplió”, comentó Sarahí Vega, vecina del sector.

Más obras en la colonia Sahuaro
La intervención en el templo se suma a otras acciones municipales en la colonia, entre ellas la rehabilitación de seis parques, trabajos de recarpeteo en el bulevar García Morales entre Solidaridad y Antonio Quiroga, así como la pavimentación con concreto hidráulico en el crucero del bulevar Quiroga y avenida de Los Yaquis.
En el evento también estuvieron presentes Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), y el presbítero Luis Antonio Lira Espinoza.
Lee también: Vecinos de Villa Bonita plantean necesidades a alcalde ‘Toño’ Astiazarán; reciben atención a servicios municipales
Detalles de la obra
- Inversión total: 350 mil pesos
- Desinstalación de estructura existente de 76 metros cuadrados
- Demolición y construcción de piso de concreto
- Ampliación del tejabán a 12 x 6 metros
- Suministro y colocación de canalón de lámina
- Extensión de estructura existente
- Rehabilitación eléctrica

