El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) confirmó la realización de un ataque letal contra una embarcación vinculada con organizaciones terroristas designadas, en una operación efectuada el 13 de febrero en aguas del Caribe.
De acuerdo con la información oficial, la acción fue coordinada bajo la dirección del comandante del SOUTHCOM, el general Francis L. Donovan, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, que ejecutó un ataque cinético contra la nave.
Según el comunicado, labores de inteligencia militar determinaron que la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico y participaba en actividades relacionadas con operaciones de narcotráfico en la región.
Lee también: “No se preocupen por eso”, responde Trump sobre posible intervención contra carteles en México, Colombia y Venezuela
Como resultado de la ofensiva, tres presuntos narcoterroristas murieron. Las autoridades estadounidenses precisaron que ningún integrante de las fuerzas militares resultó herido durante la operación.
On Feb. 13, at the direction of #SOUTHCOM commander Gen. Francis L. Donovan, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by Designated Terrorist Organizations. Intelligence confirmed the vessel was transiting along known… pic.twitter.com/y50Pbtexfi
— U.S. Southern Command (@Southcom) February 14, 2026


