Hermosillo, Sonora.- Jugadores de Rayos de Hermosillo se reportan listos y emocionados de que arranque la temporada 2026 de la Cibacopa, en la que buscarán darle a la afición el gusto de competir por un título más.
Uno de los que repite este año es Khalil Iverson, quien se dijo muy emocionado de estar de vuelta y de convivir con sus nuevos compañeros, además de destacar que disfruta de sentir el apoyo de la afición que acude a apoyarlos a la Arena Sonora.

“Tenemos a los mejores fans, esa es la razón por la que sigo aquí, la organización es genial, disfruto mucho estar aquí y jugar ante esta afición”, compartió.
Añadió que espera ganar la mayor cantidad de partidos posibles, así como llegar lo más lejos posible en los Playoffs para poder obtener un campeonato más.
“Va a ser una temporada emocionante, no puedo esperar a verlos a todos en nuestro primer juego en casa”, manifestó Iverson.
Por su parte, Franky Peralta, el jugador de casa que recientemente fue campeón con el equipo de Fohr Hermosillo, compartió que buscará traer esa misma racha ganadora con el equipo de Rayos.
“Siento que uno de mis puntos fuertes es mi versatilidad y adaptabilidad al rol que se me. Si me piden defensa puedo defender, si me piden rebotes voy a los rebotes, tiros de tres, pantallas o lo que sea, siento que soy capaz de hacer un poco de todo lo que pida el coach”.
El sonorense indicó que se ha adaptado muy bien al sistema del coach Elian Villafañe, al igual que con sus compañeros, lo que ha creado una buena química en el vestidor y sobre la duela.
“Siento que trajo las piezas perfectas que ocupa para el sistema que él trae, nos hemos adaptado muy bien, es un equipo que trae mucha rotación. Hace las cosas muy bien, sabe lo que hace y estamos listos para lo que nos pida”.
Finalmente, Peralta reconoció que la afición de Hermosillo es de las mejores de la liga, pues desde las gradas les hacen sentir su “apapacho”, por lo que se prepararán para darles un buen espectáculo y también el campeonato.
De los jugadores nuevos, Jorge Banegas, se dijo entusiasmado por vivir su primera temporada con Rayos y ansioso por que llegue su debut en la Arena Sonora.
El alero y escolta compartió que traerá mucha energía, comunicación con sus compañeros y su principal fortaleza, que es el tiro exterior, por lo que invitó a los fans a apoyarlos desde el arranque de la campaña.
“Que nos vengan a apoyar (a la afición), es un aliento y una fuerza que se siente desde el campo de juego, de nuestra parte vamos a dar lo mejor para que se sientan identificados con el equipo, esperamos llegar lo más lejos posible”.
Asimismo, Rodrigo Domínguez, originario de Guanajuato y que hará su debut próximamente en Cibacopa, expresó que la dinámica en el equipo ha sido muy buena, con entrenamientos llenos de energía y un buen trabajo de la mano del coach Villafañe, a quien ya conocía previamente.
“Mi aporte será la energía, que va a ser defensiva, esa entrega y aportar el atleticismo, correr en la cancha y tomar los tiros de larga distancia”.
El ala pívot se dijo listo para realizar su debut y que muy pronto espera contar con la presencia de su familia en las gradas.
La inauguración de la temporada de Rayos de Hermosillo en la Arena Sonora será este próximo viernes 20 de febrero, ante el equipo de Zonkeys de Tijuana, para lo cual ya están los boletos disponibles a través de boletomovil.com/rayos-hermosillo.


