El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, señaló que Luis Donaldo Colosio Riojas tiene proyección tanto en Nuevo León como en Sonora, por lo que podría contender por la gubernatura en distintos escenarios políticos. “Tiene mano en las dos”, aseguró.
“Muy bien posicionado en Sonora y es su estado natal, entonces, es otra opción que tiene el senador y que también vemos con mucho entusiasmo; así como se dice en el póquer, tiene mano en las dos”, agregó.
Álvarez Máynez destacó que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, así como Luis Donaldo Colosio Riojas, son perfiles “fuera de serie” con amplio respaldo social. Sin embargo, subrayó que el partido mantiene abiertas todas las posibilidades rumbo a la candidatura al gobierno de Nuevo León.
En entrevista en el Senado, sobre la posible postulación de Mariana Rodríguez, el dirigente explicó que la dirigencia nacional tiene la obligación de construir escenarios en igualdad de circunstancias para todos los militantes, mediante una competencia democrática interna.
Acerca del señalamiento de nepotismo por una eventual candidatura de la esposa del gobernador, Álvarez Máynez afirmó que no se pueden menoscabar los derechos políticos de ninguna persona, y que el parentesco es solo una de muchas variables que deben analizarse con “cabeza fría, inteligencia y sensatez”.
El dirigente señaló que la voluntad popular es un factor esencial en la toma de decisiones, por lo que el método de selección del candidato se basará principalmente en encuestas y en el análisis integral de diversos factores.
Respecto a si la candidatura ya está definida, Álvarez Máynez comentó que “en política nada está escrito” y destacó el respaldo social al gobierno de Nuevo León, a Movimiento Ciudadano y a la figura del gobernador Samuel García, así como a ambos liderazgos.
Además, el líder de MC mencionó que el partido cuenta con otros perfiles competitivos en la entidad, como los alcaldes Héctor García (Guadalupe), Félix Arratia (Juárez) y Raúl Cantú (Salinas Victoria), quienes están listos para competir.
Sobre posibles alianzas, descartó cualquier coalición con el PRI o el PAN en Nuevo León.


