Hermosillo conformó la delegación deportiva más grande de su historia rumbo a las Olimpiadas Nacionales 2026, al reunir a más de 700 atletas que lograron avanzar desde la etapa municipal, informó el Ayuntamiento durante el acto oficial de abanderamiento y entrega de uniformes.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, encabezó la ceremonia en la que se reconoció el crecimiento histórico de la representación deportiva de la ciudad, tanto en número de participantes como en diversidad de disciplinas, al integrar 14 especialidades deportivas, una cifra sin precedente para el municipio.

“Quiero agradecerles mucho a ustedes su confianza por inscribirse, por participar en esta gran jornada que tendremos. Quiero agradecerles a sus papás, a sus familias aquí presentes por apoyar a sus hijas e hijos en esta gran competencia que habremos de tener y quiero agradecerle mucho a sus entrenadores que se han puesto la camiseta para juntos hacer una competencia deportiva que nos llena de orgullo”, expresó.
Actualmente, las y los integrantes de la delegación de Hermosillo se encuentran participando en la etapa estatal rumbo a las Olimpiadas Nacionales CONADE, en las que buscarán obtener su clasificación a la fase nacional.
Leer también: Gobierno de Sonora relanza la Comisión Sonora–Nuevo México para fortalecer el Plan Sonora y la integración binacional
En representación de las y los atletas, la voleibolista Gilda María Hernández destacó el significado de portar los colores de la ciudad en una competencia nacional.
“Vamos llegando con los sueños, el esfuerzo y la esperanza de nuestra ciudad. Gracias, presidente por creer en nosotros y apoyar en el deporte. Gracias por darnos la oportunidad de soñar en grande”, manifestó.

Por su parte, Jesús Valenzuela, entrenador de sóftbol femenil 18 y menores, reconoció el respaldo institucional recibido, mientras que el director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Rafael Cruz Flores, subrayó el papel de las familias en la formación deportiva, al destacar que 700 atletas representarán oficialmente a la ciudad.
El evento incluyó honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Primaria México, además de la presencia de autoridades deportivas y representantes del Cabildo.


