Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este lunes el mensaje de unidad y amor que el cantante puertorriqueño Bad Bunny transmitió durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, al destacar el uso del español y el contenido simbólico de la presentación ante millones de espectadores en Estados Unidos y en el resto del mundo.
Durante su conferencia, la mandataria consideró “muy interesante” el show del artista, al subrayar que no solo interpretó su música en español en uno de los eventos deportivos con mayor audiencia global, sino que además difundió un mensaje de unión dirigido a todo el continente americano.
“Es muy interesante que haya cantado en español en el Super Bowl y que el mensaje sea de unión en América, porque menciona a todos los países, incluido Estados Unidos y Canadá. Muchos símbolos, y en efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, expresó Sheinbaum.
🚨 Sheinbaum aplaude el show de Bad Bunny en el medio tiempo del #SuperBowl.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 9, 2026
“Muy interesante que haya cantando en español y que el mensaje sea de unión del continente americano”.
“Muchos símbolos, y en efecto: el mejor antídoto contra el odio es el amor”. pic.twitter.com/CEjxQrhfz8
Reacciones encontradas
El posicionamiento del cantante ocurre en un contexto marcado por tensiones hacia la comunidad latina en Estados Unidos, derivadas de políticas migratorias restrictivas y operativos del ICE que han provocado protestas y críticas a nivel internacional.
Leer más: Trump asegura que medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’.
Mientras Sheinbaum destacó el mensaje de paz y unidad que dejó el espectáculo, el expresidente estadounidense Donald Trump reaccionó en sentido contrario.
A través de su red social Truth Social, descalificó la presentación al asegurar que fue “uno de los peores shows de medio tiempo” y la calificó como “desagradable”, además de cuestionar que se realizara principalmente en español.
Para la presidenta de México, la actuación de Bad Bunny trasciende el ámbito del entretenimiento y adquiere un significado simbólico en un contexto de polarización social.
“En efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, reiteró Sheinbaum, al coincidir con el mensaje central del artista puertorriqueño.
El espectáculo, que se extendió por más de 10 minutos, estuvo marcado por una fuerte carga simbólica relacionada con la identidad y las problemáticas de Puerto Rico y de América Latina.
El mensaje final, “lo único más poderoso que el odio es el amor”, resonó entre audiencias dentro y fuera de Estados Unidos.


