Seattle Seahawks se coronó como campeón del Super Bowl LX en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, tras una espectacular exhibición defensiva que marcó el ritmo de la noche en el triunfo 29-13 sobre New Englad Patriots.
Seattle tomó la ventaja desde la primera serie ofensiva de la tarde, tras un gol de campo de 33 yardas de Jason Myers, para el 3-0.

Seahawks aumentó la distancia al minuto 11:16 del segundo cuarto, de nuevo por la vía del gol de campo de Myers, para el 6-0.
La ofensiva de Seahawks volvió a mover las cadenas, pero se tuvieron que conformar con el tercer gol de campo de Myers (41 yardas), que dejaba el marcador 9-0 al descanso.
Tras regresar de un vibrante medio tiempo a cargo de Bad Bunny, la tónica continuó en el emparrillado y Myers concretó su cuarto gol de campo de la noche (41 yardas) para el 12-0.
Seattle amarró el título a falta de 13 minutos del último cuarto, tras un pase de anotación de 16 yardas de Sam Darnold a AJ Barner que dejaba el marcador 19-0.

Drake Maye y Patriots despertaron a falta de 12 minutos del último periodo, con un bombazo de 35 yardas del mariscal de campo de segundo año a Mack Hollins para acercar a New England 19-7.
Tras una intercepción en contra de Maye, Seattle pone distancia con el quinto gol de campo del juego para Myers a falta de 5:35 por jugarse, dejando el duelo 22-7.
The first starting QB in history to win a Super Bowl after playing with 5+ teams.
— NFL (@NFL) February 9, 2026
What a rewarding journey for Sam Darnold 🙌 pic.twitter.com/fujhHRzWwk
La defensa se hizo presente en el marcador, tras una captura, que terminó en balón suelto y ‘pick six’ de Uchenna Nwosu de 45 yardas para Seahawks para el 29-7, después del punto extra, amarrando así el título.

El tiempo todavía alcanzó para que Patriots maquillarán el marcador con un pase de TD de Maye para Rhamondre Stevenson de 7 yardas.

Seattle se consagró como campeón tras casi trece años de espera y el segundo en su historia (2013 y 2026).
THE SEATTLE SEAHAWKS ARE SUPER BOWL LX CHAMPIONS 🏆 pic.twitter.com/EuftZfN9lP
— NFL (@NFL) February 9, 2026


