Hermosillo, Sonora.- Un tren que transportaba un cargamento de cerveza fue asaltado la noche del miércoles en Zamora, hecho que detonó una agresión armada, la activación del código rojo y un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
El secretario de Seguridad Pública, Braulio Martínez Navarrete, informó que el robo al tren fue considerado un tema relevante y analizado en la mesa de seguridad, debido al riesgo que representó la intervención para los elementos estatales que acudieron tras recibir el reporte.
Leer también: Fundación Esposos Rodríguez lanza convocatoria de la Beca de Excelencia 2026 para estudios de maestría en el extranjero
De acuerdo con el funcionario, al confirmarse el robo de la mercancía se activaron los protocolos de emergencia para que distintas corporaciones participaran en el operativo, logrando interceptar y dar alcance al convoy ferroviario involucrado en los hechos.
Durante la acción policial se registró una agresión armada contra los agentes, sin que se reportaran policías lesionados. Como resultado del despliegue, se aseguraron tres vehículos presuntamente utilizados por los responsables, así como equipo de comunicación y parte de la carga, que consistía en cerveza.
“Al acudir las instalaciones, no se pudo lograr la detención de personas, pero sí se logró el aseguramiento de tres vehículos, equipo de comunicación y el aseguramiento de mercancía que, como les comento, era cerveza”
Martínez Navarrete precisó que los vehículos no contaban con reporte de robo y que todo lo asegurado forma parte de la investigación en curso para esclarecer el caso. Al concluir el operativo, no se reportaron personas detenidas.


