Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía al trabajo que realiza la Guardia Nacional y fortalecer la proximidad social, este jueves se llevó a cabo la exposición fotográfica “Honor en Cada Misión” en la Plaza Zaragoza de Hermosillo.

La invitación fue realizada por la teniente Rubí Medina y el teniente de Sanidad Isaí Maldonado Bonilla, integrantes de la 52 Coordinación de Unidad de la Guardia Nacional con sede en la capital sonorense, quienes destacaron que esta muestra busca dar a conocer, a través de imágenes, las distintas actividades que desempeña la corporación en apoyo a la población civil.
“Esta exposición tiene como finalidad dar a conocer las actividades que hace la Guardia Nacional para que ustedes se sientan más seguros”, señalaron.
Durante la exposición, abierta al público de 10 de la mañana a 2 de la tarde, los asistentes pueden observar fotografías relacionadas con labores de proximidad social, patrullajes, comunicación con la comunidad y acciones preventivas, además de interactuar directamente con el personal de la Guardia Nacional para resolver dudas o conocer más sobre su labor.
Los organizadores informaron que esta actividad no es la primera que se realiza en la ciudad, ya que anteriormente se han impulsado programas como “Guardia por un Día”, dirigido a niñas y niños, con la intención de acercarlos de manera didáctica a las funciones de la institución.

Asimismo, se dio a conocer que durante la exposición se encuentra disponible un módulo de reclutamiento para quienes estén interesados en formar parte de la Guardia Nacional.
Actualmente se buscan jóvenes de entre 18 y 29 años, con cartilla militar en el caso de los hombres, un índice de masa corporal menor a 24.9, estatura mínima de 1.56 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres, además de cumplir con los requisitos médicos y documentales.
Lee también: Destruyen más de una tonelada de drogas y siete vehículos blindados en Sonora
Finalmente, se anunció que la exposición “Honor en Cada Misión” también se presentará el viernes 13 de febrero en el Cerro de la Campana, en un horario de 5 a 7 de la tarde, como parte de las actividades de acercamiento con la comunidad hermosillense.



