-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

Congreso de EU aprueba plan para reabrir el gobierno; Trump lo firmará

Noticias México

Atacantes de secundaria en Torreón son mayores de edad: ¿Qué pena podrían recibir los hermanos?

Hermanos de 18 años fueron detenidos por el ataque en una secundaria de Torreón donde murió una subdirectora; enfrentarían hasta 60 años de cárcel.

Harfuch revela detalles del ataque en secundaria de Torreón; investigan a dos exalumnos

Omar García Harfuch reveló detalles del ataque en una secundaria de Torreón, donde murió una directiva y cuatro personas resultaron heridas.

Calderón responde a daños en su estatua y llama “miserables” a responsables

Felipe Calderón condenó los daños a su estatua en Los Pinos y llamó “miserables” a los responsables, mientras persisten reclamos por la extinción de LyFC.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un amplio paquete de financiamiento para poner fin al cierre parcial del gobierno federal que inició el fin de semana, dejando el proyecto listo para ser promulgado por el presidente Donald Trump.

La votación fue cerrada: 217 votos a favor y 214 en contra. Trump adelantó que firmará la ley de manera “inmediata”.

El plan garantiza la financiación de casi todas las dependencias del gobierno federal hasta finales de septiembre, con una excepción clave: el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), cuya financiación se aplaza por dos semanas.

La decisión de posponer los recursos para el DHS ocurre en medio de tensiones políticas, luego de que agentes federales mataran a dos personas en Minneapolis, un caso que ha llevado a los demócratas a exigir cambios antes de autorizar el presupuesto completo del departamento.

El cierre del gobierno comenzó el sábado y afectó parcialmente a varias agencias federales, aunque fue breve en comparación con otros cierres recientes en Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.
-Anuncio-

Más Noticias