El cantante hermosillense Carin León atraviesa un proceso de recuperación favorable luego de haber sido diagnosticado con dengue, al tiempo que celebra su reciente triunfo en los Grammys 2026, donde obtuvo el galardón al Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano.
El artista informó que el cuadro fue leve y que su estado de salud no presentó complicaciones mayores. “Sí, la verdad, pues bien leve, no me pegó tan duro”, expresó, al detallar que los síntomas incluyeron dolor de cabeza, calentura y malestar en la garganta. Señaló que recibió indicaciones médicas para guardar reposo como medida preventiva. “Me pidieron que reposara, pero no pasó a mayores”, afirmó.
Carin León explicó que, en un inicio, pensó que se trataba de una alergia. “Me parecía como una alerquita, así nomás… y pues salió ahí que traigo, pero bien leve”, comentó, al confirmar que el diagnóstico no derivó en complicaciones.
En paralelo a su recuperación, el intérprete celebró el reconocimiento obtenido en la más reciente edición de los Premios Grammy. “Gracias a Dios nos trajimos otro”, expresó al referirse al galardón, que representa un nuevo logro en su trayectoria artística.
Leer también: Unison lanza convocatoria de nuevo ingreso 2026: ofrece casi 60 opciones de licenciaturas
Debido a su estado de salud, el cantante no pudo acudir personalmente a la ceremonia para recibir el premio. “Nos dijeron que no podíamos ir a recogerlo otra vez, es el segundo año que no podemos ir, pero ahí está. Bendito Dios, estamos muy orgullosos”, señaló.
El artista destacó que la competencia dentro de la categoría fue intensa y subrayó la presencia de múltiples exponentes mexicanos. “Sí estaba muy duro… mucha competencia y muy complacidos de que el género y la música mexicana estén llegando a lugares tan altos”, expresó.
De esta forma, Carin León vive un momento marcado tanto por la recuperación física como por el reconocimiento internacional, consolidando su proyección dentro del regional mexicano y la música texana.


