Hermosillo, Sonora.- A partir de este martes 3 de febrero iniciarán los trabajos de rehabilitación en el crucero de los bulevares Navarrete y Olivares, lo que implicará cierres parciales y modificaciones en la circulación vehicular.
Durante el desarrollo de la obra, el tránsito se mantendrá en doble sentido por el carril sur del bulevar Navarrete.
Leer más: Paso a desnivel Colosio y Solidaridad podrá captar y reutilizar agua de lluvia en Hermosillo.

La titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), Astarté Corro Ruiz, informó que esta vialidad operará con dos carriles en el tramo que va de las calles Valle Verde a Herrerías, con el fin de conservar la movilidad en la zona.
“Recordemos que son trabajos donde se va a seguir con el flujo normal. No va a estar cerrado completamente, va a haber tráfico local, pero sí pedir mucho a la ciudadanía que esté al pendiente de nuestras redes sociales. Se estará trabajando en el cuerpo norte de Navarrete y Olivares; una vez terminado, iniciaremos con el cuerpo sur”, explicó la funcionaria.
El crucero presenta un desgaste significativo, por lo que se contempla la sustitución de tuberías, así como la colocación de concreto hidráulico, acciones que permitirán extender la vida útil de esta vialidad.
Las autoridades recomendaron a automovilistas y peatones prever sus tiempos de traslado desde el martes 3 de febrero y mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, como @hermosillogob en Instagram y X, y Gobierno de Hermosillo en Facebook.


