-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Aumenta a 41 cifra de víctimas por tragedia en bar de Suiza

Noticias México

“El Chapo” vuelve a pedir extradición a México; denuncia intimidación al jurado en EEUU

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera volvió a solicitar a la justicia de Estados Unidos su extradición a México y la realización de un nuevo juicio, al asegurar que el proceso que derivó en su condena estuvo marcado por irregularidades e intimidación hacia el jurado.

Fiscalía de Michoacán investiga si adolescente que atacó a maestras en preparatoria recibió entrenamiento con armas

El caso del ataque armado ocurrido en la Preparatoria Antón Makárenko, en Lázaro Cárdenas, sumó una nueva línea de investigación luego de que autoridades estatales detectaran indicios sobre una posible preparación previa de Osmar “N” en el manejo de armas de fuego.

Frena Semarnat proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual, Quintana Roo: “No lo vamos a aprobar”

La Semarnat informó que no aprobará el megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tragedia ocurrida en la estación de esquí de Crans Montana cobró una nueva víctima, luego de que un joven de 18 años, de nacionalidad suiza, falleciera en un hospital de Zúrich debido a las graves heridas que sufrió durante el incendio registrado en Nochevieja en el bar ‘Le Constellation’.

Con este deceso, la cifra oficial de víctimas mortales se elevó a 41 personas, de acuerdo con información difundida por la televisión nacional RTS, que citó fuentes de la Fiscalía.

Las otras 40 muertes ya habían sido confirmadas el 1 de enero, día en que se produjo el siniestro, el cual dejó además 115 personas heridas, muchas de ellas con quemaduras de extrema gravedad.

Este domingo, al cumplirse un mes de la tragedia, considerada una de las más graves en la historia reciente de Suiza, el ministro de Defensa, Protección Civil y Deportes, Martin Pfister, acudió al lugar del incendio, mientras en la localidad se desarrollan competencias de la Copa del Mundo de Esquí.

Durante las pruebas deportivas, miles de espectadores guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, al tiempo que repicaron las campanas de las iglesias cercanas como señal de duelo.

Lee también: Confirman autoridades 40 muertos y 115 heridos en trágico incendio de un bar en Alpes suizos

En tanto, la entrada del bar, que permanece precintada por las autoridades, volvió a llenarse de flores y ofrendas, ante la afluencia de visitantes y deportistas que arribaron a la zona con motivo de los mundiales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.
-Anuncio-