La tragedia ocurrida en la estación de esquí de Crans Montana cobró una nueva víctima, luego de que un joven de 18 años, de nacionalidad suiza, falleciera en un hospital de Zúrich debido a las graves heridas que sufrió durante el incendio registrado en Nochevieja en el bar ‘Le Constellation’.
Con este deceso, la cifra oficial de víctimas mortales se elevó a 41 personas, de acuerdo con información difundida por la televisión nacional RTS, que citó fuentes de la Fiscalía.

Las otras 40 muertes ya habían sido confirmadas el 1 de enero, día en que se produjo el siniestro, el cual dejó además 115 personas heridas, muchas de ellas con quemaduras de extrema gravedad.
Este domingo, al cumplirse un mes de la tragedia, considerada una de las más graves en la historia reciente de Suiza, el ministro de Defensa, Protección Civil y Deportes, Martin Pfister, acudió al lugar del incendio, mientras en la localidad se desarrollan competencias de la Copa del Mundo de Esquí.
Durante las pruebas deportivas, miles de espectadores guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, al tiempo que repicaron las campanas de las iglesias cercanas como señal de duelo.
Lee también: Confirman autoridades 40 muertos y 115 heridos en trágico incendio de un bar en Alpes suizos
En tanto, la entrada del bar, que permanece precintada por las autoridades, volvió a llenarse de flores y ofrendas, ante la afluencia de visitantes y deportistas que arribaron a la zona con motivo de los mundiales.



