-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Aumenta a 41 cifra de víctimas por tragedia en bar de Suiza

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tragedia ocurrida en la estación de esquí de Crans Montana cobró una nueva víctima, luego de que un joven de 18 años, de nacionalidad suiza, falleciera en un hospital de Zúrich debido a las graves heridas que sufrió durante el incendio registrado en Nochevieja en el bar ‘Le Constellation’.

Con este deceso, la cifra oficial de víctimas mortales se elevó a 41 personas, de acuerdo con información difundida por la televisión nacional RTS, que citó fuentes de la Fiscalía.

Las otras 40 muertes ya habían sido confirmadas el 1 de enero, día en que se produjo el siniestro, el cual dejó además 115 personas heridas, muchas de ellas con quemaduras de extrema gravedad.

Este domingo, al cumplirse un mes de la tragedia, considerada una de las más graves en la historia reciente de Suiza, el ministro de Defensa, Protección Civil y Deportes, Martin Pfister, acudió al lugar del incendio, mientras en la localidad se desarrollan competencias de la Copa del Mundo de Esquí.

Durante las pruebas deportivas, miles de espectadores guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, al tiempo que repicaron las campanas de las iglesias cercanas como señal de duelo.

Lee también: Confirman autoridades 40 muertos y 115 heridos en trágico incendio de un bar en Alpes suizos

En tanto, la entrada del bar, que permanece precintada por las autoridades, volvió a llenarse de flores y ofrendas, ante la afluencia de visitantes y deportistas que arribaron a la zona con motivo de los mundiales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-