Un grupo armado asaltó a personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) en un tramo carretero del estado de San Luis Potosí, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la Fiscalía Federal en la entidad, el hecho ocurrió la madrugada del domingo 25 de enero de 2026, cuando sujetos armados interceptaron al equipo de comunicación, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), y los despojaron de equipo de grabación y material de trabajo.
Tras el reporte del asalto, se inició una investigación federal y se desplegó un operativo de búsqueda. Fue el martes 27 de enero cuando elementos de la Guardia Nacional localizaron el equipo robado, el cual había sido abandonado en el municipio de Guadalcázar, a aproximadamente 28 kilómetros del sitio donde ocurrió el ataque.
La FGR informó que el material recuperado fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras continúan las indagatorias para identificar y localizar a los responsables del asalto.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos.


