-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Invitan a niños y jóvenes a aprender sobre actividades de bomberos y prevención en Brigada Infantil en Hermosillo

Noticias México

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.

Reactivarán exportación de ganado mexicano a EEUU, confirma Sheinbaum; iniciará por Sonora

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la exportación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, comenzando por el puerto fronterizo de Agua Prieta, Sonora, luego de recibir una carta oficial de la secretaria de Agricultura estadounidense, Brooke Rollins.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Bomberos lanzó la convocatoria oficial para la Brigada Infantil 2026, un programa enfocado en promover la cultura de la prevención de incendios y fortalecer valores ciudadanos entre niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

Durante la presentación, autoridades y representantes del patronato, sindicato y área de prevención destacaron que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral que el departamento ha mantenido como tradición, orientada a preparar a las nuevas generaciones para actuar de manera responsable ante situaciones de riesgo. La Brigada Infantil se integra este año formalmente al grupo de prevención de incendios y estará coordinada por Miriam Álvarez Alegría, quien encabezará las actividades formativas.

El programa contempla tres vertientes: la Academia Infantil, el Campamento de Bomberos —que se realizará en julio— y la Academia Juvenil, con el objetivo de abarcar edades desde nivel kínder hasta jóvenes de 18 años y más. En el caso específico de la Brigada Infantil, se trabajará con adolescentes de entre 13 y 15 años, quienes recibirán formación en valores, disciplina, primeros auxilios, evacuación segura, uso de extintores, trabajo con cuerdas y conocimiento básico del equipo y herramientas que utiliza el cuerpo de bomberos.

Leer más: Ciudadanos auxilian a motociclista que sufrió accidente en Hermosillo

Las inscripciones para la Brigada Infantil iniciarán el sábado 31 de enero a partir de las 8:00 de la mañana, con un cupo limitado a 50 participantes. El registro se realizará exclusivamente mediante código QR y las actividades comenzarán el 7 de febrero, con una duración aproximada de cinco meses. La ceremonia de graduación está prevista para el 27 de junio, cuando las y los participantes concluyan su proceso como cadetes preventivos.

Se informó que la cuota de inscripción será simbólica, de 600 pesos, recurso que se destinará a la adquisición de útiles escolares, mochilas y uniformes de la brigada. Como en años anteriores, estos materiales serán donados a escuelas con necesidades en distintas comunidades, entre ellas San Pedro, La Victoria, Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán, reforzando así el sentido social del programa.

Autoridades del Departamento de Bomberos subrayaron que desde su creación en 2016, la Brigada Infantil ha formado a más de 200 jóvenes, algunos de los cuales hoy participan activamente como voluntarios en distintos cuerpos de bomberos dentro y fuera de Hermosillo. Incluso, uno de los exintegrantes fue reconocido recientemente con el Premio Estatal de la Juventud, reflejo del impacto positivo que este proyecto ha tenido en la formación personal y social de quienes han participado.

“Que participen las acciones que están realizando el departamento en lo que es la promoción de la cultura de la prevención de incendios y también fomentar en la juventud los valores necesarios para ser buenos ciudadanos y sobre todo también hay que aprendan a protegerse a prevenir y protegerse en situaciones de emergencia, que todos quisiéramos que no sucedieron”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias