-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

Meta y YouTube enfrentan juicio en California por acusaciones de adicción en jóvenes a redes sociales

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Meta y YouTube enfrentan esta semana un juicio histórico en el estado de California, tras ser acusadas de contribuir a una crisis de adicción juvenil a través de sus plataformas digitales.

El proceso judicial se desarrolla en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y representa la primera ocasión en la que Meta y YouTube presentan su defensa ante la justicia de Estados Unidos en un caso de estas características.

El juicio comenzó este martes 27 de enero de 2026 con la selección del jurado.

La demanda fue presentada por una joven de 19 años, quien asegura haberse vuelto adicta a las plataformas debido al diseño atractivo de Instagram, TikTok y Snapchat, de acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso CNN.

Leer más: Imputan a mujer que intentó matar a otra en Nogales, Sonora

La querella también incluía a TikTok y Snapchat, empresas que alcanzaron un acuerdo en términos no revelados para evitar el primero de una serie de juicios considerados históricos contra las plataformas de redes sociales.

Esta denuncia forma parte de un litigio más amplio que agrupa más de mil 500 casos, en los que se alegan lesiones personales derivadas del uso excesivo de estas plataformas digitales.

A este contexto se suma una investigación iniciada por el gobernador de California, Gavin Newsom, contra TikTok, a la que señaló como parte de un grupo empresarial alineado con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Nuestra oficina ha recibido informes (y casos confirmados de forma independiente) de contenido suprimido crítico del presidente Trump y está pidiendo al Departamento de Justicia de California que determine si viola la ley de California”, informó el despacho del gobernador a través de X.

<u>Con información de EFE</u>

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Ricky Martin viene a Hermosillo: ofrecerá concierto en la Expogan Sonora 2026

El cantante internacional Ricky Martin será uno de los principales atractivos de la Expogan Sonora 2026, con un concierto...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-