-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Imputan a mujer que intentó matar a otra en Nogales, Sonora

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora, 27 de enero de 2026.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Alejandra Guadalupe “N”, por su presunta responsabilidad en una agresión directa e intencional contra una mujer, ocurrida en Nogales.

Durante la audiencia inicial, y tras la ejecución de una orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público presentó la imputación por hechos registrados el 8 de noviembre de 2025, alrededor de las 22:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle San José, colonia Lomas de Anza.

Leer más: Vuelca vehículo de carga tras choque al poniente de Hermosillo

De acuerdo con los datos de prueba expuestos, la imputada presuntamente ingresó sin consentimiento al inmueble, empleando violencia en las cosas y portando un objeto punzocortante, con el cual agredió de manera directa e intencional a la víctima, causándole diversas lesiones que ponen en peligro la vida y que tardan más de quince días en sanar.

La conducta fue realizada con la intención de privar de la vida a la mujer, sin que el resultado se consumara gracias a la intervención de una tercera persona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su compromiso con la procuración de justicia, la protección de las víctimas y el combate frontal a la violencia de género, actuando con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.
-Anuncio-