Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó imputación en contra de dos personas por el delito de tentativa de homicidio calificado, al señalar la existencia de premeditación, alevosía y ventaja, y logró que se impusiera la prisión preventiva justificada como medida cautelar en Hermosillo.
Los imputados fueron identificados como Francisco Alberto ‘N’, de 34 años, originario de Hermosillo, y Pedro ‘N’, de 28 años, originario de Mazatlán, Sinaloa. Ambos son señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia.
Leer más: Capturan a dos hombres por disparar contra joven en car wash de Hermosillo.
Las defensas solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que será un juez quien determine su vinculación a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la mañana del 22 de enero, en un autolavado localizado en el cruce de los bulevares Morelos y Gilberto Escoboza, en la colonia Paseo de la Colina, donde se reportaron disparos de arma de fuego contra la víctima, identificada como Iram Azael ‘N’, de 24 años.
Tras el ataque, se activó el Código Rojo, lo que permitió establecer que uno de los agresores ingresó a pie al establecimiento, realizó las detonaciones y posteriormente huyó a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color blanco.
Elementos de la Policía Municipal dieron seguimiento al caso y lograron asegurar el vehículo a pocas cuadras del lugar, además de un arma de fuego, lo que fue integrado como dato de prueba por el Agente del Ministerio Público en la investigación correspondiente.


