Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del horario de clases en las escuelas de nivel básico, tanto públicas como particulares, en los 72 municipios del estado.
La medida fue informada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y estará vigente del lunes 26 al jueves 29 de enero, periodo en el que el turno matutino ingresará a clases una hora más tarde, mientras que en el turno vespertino la salida se adelantará una hora.
De acuerdo con el titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, la decisión se tomó con base en información proporcionada por Protección Civil, la cual advierte que las condiciones climáticas previstas representan un riesgo para la salud e integridad de las y los estudiantes.
El funcionario estatal explicó que las bajas temperaturas afectan de manera particular a niñas, niños y adolescentes, quienes son más vulnerables a enfermedades respiratorias y otros padecimientos asociados al frío extremo.
Añadió que el ajuste en los horarios permitirá reducir la exposición al clima adverso sin impactar de forma significativa el desarrollo de las actividades académicas, al tiempo que se prioriza el bienestar físico y emocional del alumnado.
Lee también: Primer auto eléctrico hecho en Sonora marca hito en innovación sustentable: Durazo
Finalmente, Gámez Gamboa exhortó a madres, padres y tutores a enviar bien abrigados a los estudiantes, así como a la población en general a mantenerse atenta a los avisos oficiales que emitan las autoridades a través de los canales institucionales.



