BBVA anunció que pondrá a disposición de sus clientes en México una promoción para acceder a ChatGPT Go, un modelo de lenguaje basado en Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI, con el objetivo de facilitar la organización de tareas cotidianas y apoyar la toma de decisiones, más allá del ámbito financiero.
La institución bancaria informó que la promoción estará disponible a partir del lunes 26 de enero para sus 34 millones de clientes, quienes podrán utilizar una versión que incluye mayor límite de mensajes, generación de imágenes, carga de archivos y memoria.
“Apoyar decisiones y actividades cotidianas, más allá de las finanzas, con una herramienta diseñada para simplificar tareas, procesar información y respaldar metas personales y profesionales”, señaló BBVA en un comunicado oficial.

Asimismo, el banco detalló que al concluir el periodo inicial, los clientes que opten por mantener la suscripción a ChatGPT Go con cargo a su tarjeta de crédito recibirán una bonificación de 1,000 Puntos BBVA.
En ese contexto, Daniel Ordaz Palacios, director general de Data y Experiencia Única de BBVA México, destacó la relevancia de la Inteligencia Artificial dentro de la estrategia digital de la institución:
“En BBVA queremos mantenernos a la cabeza de la innovación digital de la banca en México, a través del uso de los datos y de la tecnología. La inteligencia artificial es una palanca para seguir mejorando la experiencia del cliente y acelerar nuevas capacidades con un enfoque práctico”.
Leer más: FAOT 2026 arranca con saldo blanco en su primer día en Álamos
Cómo acceder a ChatGPT Go
A partir del 26 de enero, los clientes podrán consultar requisitos, criterios de elegibilidad, guía de activación, así como términos y condiciones en el sitio oficial del banco: www.bbva.mx.
Cabe recordar que el 5 de agosto de 2025, la empresa estadounidense OpenAI anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de IA generativa gratuitos, los cuales pueden ser personalizados por los usuarios y están diseñados para competir con desarrollos similares de compañías de Estados Unidos y China.
El cofundador de OpenAI, Sam Altman, explicó que uno de los modelos está diseñado para funcionar en computadoras portátiles y otro en teléfonos celulares. Uno de ellos alcanzó “el desempeño de 04-mini”, una versión reducida de ChatGPT-4o, el modelo más avanzado de la compañía. Se trata de un sistema de “peso abierto”, lo que permite su adaptación por parte de los usuarios.

El lanzamiento de los modelos, denominados “gpt-oss-120b” y “gpt-oss-20b”, ocurre en un momento en el que OpenAI enfrenta presiones para transparentar el funcionamiento de su software y mantener su espíritu original como organización sin fines de lucro.
“De vuelta a cuando comenzamos en 2015, la misión de OpenAI es garantizar que la AGI (Inteligencia General Artificial) beneficie a toda la humanidad”, expresó Altman en ese entonces.
Con información de AFP.


