Las casas del programa Vivienda para el Bienestar que se construirán en la zona de Arboledas, cerca del Parque Industrial Sur de Hermosillo, tendrán un costo máximo de 3 mil pesos mensuales y serán de tipo multifamiliar, informó el secretario de Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega.
En entrevista para Proyecto Puente, el funcionario explicó que en este punto se proyecta la construcción de alrededor de 2 mil 600 viviendas, además de áreas verdes y espacios de equipamiento comunitario.
Rojo de la Vega detalló que la mayoría de los desarrollos en ciudades con alta densidad poblacional, como Hermosillo, serán edificios de hasta tres niveles.
Sobre los tiempos de obra, indicó que los trabajos ya iniciaron y que los avances serán más visibles durante el trimestre en curso. “Todos los proyectos deben estar terminados en un año”, afirmó.
Requisitos y costos
En cuanto al acceso a las viviendas, aclaró que se trata de proyectos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), no de Infonavit. “Primero que nada es no contar con una vivienda propia, no tener Infonavit ni Fovissste y que el ingreso sea de hasta 17 mil pesos”, explicó.
El costo de cada vivienda será de 550 mil pesos, con crédito al 0 por ciento de interés. “La mensualidad depende del ingreso de la persona, con un máximo de 3 mil pesos mensuales”, señaló.
Finalmente, indicó que la asignación se realizará mediante sorteo por tómbola y que habrá una segunda etapa de registro en aproximadamente dos meses. “No quedaron fuera; habrá otra etapa de registro”, concluyó.


