WASHINGTON- Ryan Wedding, un ex snowboarder olímpico canadiense, fue arrestado este viernes por presuntamente estar detrás de una de las organizaciones de narcotráfico más violentas, de acuerdo con un reporte de NBC News.
Wedding, de 44 años, era buscado por el FBI por cargos de dirigir una organización transnacional de narcotráfico responsable de importar aproximadamente 60 toneladas de cocaína al año a Los Ángeles desde México en camiones, según declaró anteriormente la fiscal general Pam Bondi en una conferencia de prensa.
El director del FBI, Kash Patel, había comparado a Wedding con el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar y con Joaquín “El Chapo” Guzmán, notorio líder del poderoso cártel de Sinaloa en México.
En marzo, Wedding fue incluido en la lista de los “10 fugitivos más buscados” del FBI, y se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto y/o enjuiciamiento.
Las autoridades anunciarán más detalles sobre su arresto en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.
El exatleta fue acusado formalmente en septiembre de 2024 por intento de asesinato y otros cargos relacionados con la presunta organización de narcotráfico. En noviembre, se hizo pública una acusación formal de un gran jurado que lo acusaba de la muerte de un testigo federal que debía testificar en su contra.
Antes de comenzar su presunta actividad criminal, Wedding, cuyos supuestos alias incluyen “El Jefe”, “Gigante” y “Enemigo Público”, era snowboarder profesional y compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, de acuerdo con un reporte de ABC News.


