-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Detienen a “El Botox”, criminal acusado de asesinar al líder limonero Bernardo Bravo en Michoacán

Noticias México

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras un operativo que se extendió por más de 15 horas, fuerzas federales detuvieron en Apatzingán a César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, señalado como líder del grupo criminal Los Blancos de Troya y presunto responsable del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo.

La captura fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien informó que la detención se logró minutos después de las 7:00 horas mediante una operación conjunta del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la SSPC, la Fiscalía de Michoacán y autoridades estatales.

De acuerdo con el funcionario, Sepúlveda Arellano era considerado un objetivo prioritario para el gobierno federal y uno de los principales generadores de violencia en Michoacán, además de ser identificado como el principal extorsionador de productores limoneros en la región.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, García Harfuch explicó que existía una célula de investigación que llevaba tiempo siguiendo los movimientos del presunto criminal, en coordinación permanente con la Fiscalía estatal. Gracias a estas labores se logró ubicar un domicilio donde “El Botox” intentó huir al brincar una barda, aunque fue finalmente asegurado por una oficial.

El secretario detalló que, como parte de las acciones previas, horas antes también fue detenida una mujer cercana al círculo del ahora detenido, quien presuntamente llevaba la contabilidad del grupo, además de otras personas vinculadas a su entorno capturadas la semana pasada.

García Harfuch indicó que Sepúlveda Arellano cuenta con al menos seis órdenes de aprehensión por extorsión, tres por homicidio calificado, una por tentativa de homicidio y una más, emitida el 6 de noviembre, relacionada con el asesinato del líder limonero en el estado. Asimismo, se le atribuyen vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El detenido fue trasladado vía aérea en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional a la Ciudad de México, bajo custodia de personal del Ejército y de la SSPC, para continuar con su proceso legal ante autoridades federales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.
-Anuncio-