-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

“Canadá vive gracias a Estados Unidos”: Trump critica a su país vecino tras discurso en Davos

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Davos, Suiza. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su desagrado con el discurso que pronunció ayer el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en el Foro Económico Mundial de Davos, y aseguró que el líder canadiense “no fue muy agradecido” a pesar de recibir “muchas cosas gratis”.

Trump afirmó que Canadá recibe numerosos beneficios de manera “gratuita” de Estados Unidos y sugirió que su vecino debería recordarlo en el futuro.

“Vi ayer a su primer ministro, que no fue muy agradecido”, dijo el mandatario estadounidense durante su intervención en Davos, en la que repitió varios de los temas que había abordado el martes en la Casa Blanca.

“Canadá vive gracias a Estados Unidos. Recuerda eso, Mark (Carney), la próxima vez que hagas una declaración. El Domo Dorado va a defender a Canadá. Canadá recibe un montón de cosas gratuitas. Deberían ser agradecidos, pero no lo son”, añadió.

Por su parte, Mark Carney advirtió en su discurso del martes que el “viejo orden mundial” basado en normas ya no existe, ni volverá a existir, debido a las tensiones entre las grandes potencias. Su intervención ha sido considerada como una de las más importantes pronunciadas por un líder político en los últimos años.

Leer más: “A veces se necesita un dictador”: Trump justifica su postura con esta frase polémica en Davos

Carney, que en ningún momento mencionó a Trump o Estados Unidos, pidió unidad entre las naciones para no ser “engullidas” por las grandes potencias.

“Las potencias medias debemos actuar juntas porque, si no estamos en la mesa, acabaremos en el menú”, dijo.

“Pero también diría que las grandes potencias pueden permitirse, por ahora, actuar por su cuenta. Tienen el tamaño del mercado, la capacidad militar y la influencia necesarios para dictar las condiciones. Las potencias medias no. Pero cuando solo negociamos bilateralmente con una potencia hegemónica, negociamos desde una posición de debilidad. Aceptamos lo que se nos ofrece. Competimos entre nosotros para ser los más complacientes. Esto no es soberanía. Es la apariencia de soberanía mientras se acepta la subordinación”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias