Un joven de 18 años se grabó tras asesinar a un hombre y, presuntamente por error, envió los videos y fotografías del crimen a su madre, quien lo denunció ante las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México.
El viernes 16 de enero, una mujer se presentó ante el Ministerio Público para denunciar a su hijo por el delito de homicidio. Como prueba, entregó varios videos y fotografías que el propio joven le había enviado vía WhatsApp momentos antes.
Leer más: Mujer arroja café hirviendo a menores en función de cine por hacer ruido durante la película
En las imágenes se aprecia a Ulises Enrique C. con las manos ensangrentadas y sosteniendo un cuchillo. En uno de los videos, el joven señala a un hombre tirado en el piso y afirma que está muerto.
“Mira, muerto … degollado, este wey sí está muerto”, refiere mientras muestra la herida provocada por arma blanca en el cuello de la víctima.
En otra grabación, Ulises Enrique se graba de frente para jactarse del crimen y exhibe su mano derecha cubierta de sangre.
“Aquí andamos, descuartizando… 18 años y hemos demostrado actitud… que no hablen de más, es lo único que les pido”, dice.
En un tercer video, el joven se identifica como ‘el Mowgli’ y recorre el Deportivo San Agustín Ohtenco para demostrar que en ese lugar asesinó al hombre. Detalla que no vive en la zona y que es originario de Tláhuac. Además, presume ser sicario y asegura haberse librado de ser detenido en otras ocasiones.
“Este es el segundo muerto que llevo, mi familia no me cree. Le metí unos picotazos… le piqué los ojos, que sepa con quién se metió. Yo soy el sicario, el famosísimo sicario que ha matado a varios”, afirma.
Cámaras de seguridad captaron al joven llevando caminando a su víctima hacia el deportivo. Tras cotejar las pruebas, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se trasladaron al Deportivo San Agustín Ohtenco, donde localizaron el cadáver que aparecía en los videos y fotografías.
Posteriormente, el joven de 18 años fue detenido y quedó a la espera de ser presentado ante un juez para la imputación correspondiente.
Se presume que el joven se equivocó de chat y envió por error las pruebas del crimen a su madre.
Con información de Carlos Jiménez y N+ Foro.


