Hermosillo, Sonora.– La carrera policial registra un alto nivel de interés en Sonora, luego de que la Universidad de la Seguridad Pública (USP) recibiera mil 400 solicitudes de ingreso para los cursos de formación inicial correspondientes a 2026.
La cifra refleja un incremento en la demanda de jóvenes que buscan incorporarse de manera profesional a las corporaciones de seguridad del estado, a través de un proceso de capacitación formal y especializada.

“Hoy vemos a jóvenes que no buscan solo un empleo, sino una causa. Mujeres y hombres que entienden que portar un uniforme es asumir una responsabilidad con la sociedad. En Sonora estamos formando policías con vocación, con valores y con preparación, porque la seguridad se construye con personas comprometidas con su comunidad”, señaló el gobernador Alfonso Durazo.

De acuerdo con los datos disponibles, el interés por integrarse a la USP se ha mantenido al alza en los últimos años, impulsando la apertura de nuevas generaciones para atender la demanda de aspirantes.
Al cierre de 2025, mil 663 cadetes egresaron de la Universidad de la Seguridad Pública y fueron incorporados a distintas tareas de seguridad en municipios del estado, principalmente como parte de las generaciones ‘Bravo’ y ‘Cobra’.
Para este año se tiene previsto el inicio de la generación ‘Dragón’, integrada por más de 400 cadetes, mientras que para 2026 se autorizó la apertura de una generación adicional, con el objetivo de ampliar la capacidad de formación ante el elevado número de solicitudes.


