Por: Tadeo Cruz y Francisco Hernández
Hermosillo, Sonora.- Largas filas se registraron durante toda la mañana y medio día del domingo en Hermosillo, donde familias y grupos de amigos asistieron al Centro Ecológico para ver al capibara recién llegado.
Desde muy temprano, los hermosillenses asistieron para ver a uno de los nuevos inquilinos más llamativos que han llegado en los últimos años.
En un recorrido hecho por el equipo de Proyecto Puente, se pudo apreciar a personas que acudieron desde las nueve de la mañana y hasta casi la una de la tarde pudieron ingresar; sin embargo, aclararon que la espera valió la pena.
Tal como es el caso de Luis y Liam, quienes aguardaron desde las diez de la mañana para poder ingresar al Centro Ecológico a las 13:00 horas.
Asimismo, el caso de Javier y sus amigos, quienes acudieron desde la colonia Sahuaro Indeco, destacaron divertirse mucho al ver al capibara.
“Si lo pudimos ver, se veía bonito así: pachoncito y chapito, si nos divertimos mucho”, dijo.
Por su parte, el personal del Servicio de Emergencias Médicas Prehospitalaria (SEMP) destacó que se prestó siete atenciones entre niños y adultos que presentaron síntomas de deshidratación y uno por picadura de abeja.
Pero no fueron casos graves, ni que ameritara traslados a un hospital para su pronta atención.
Hay que señalar, que los capibaras se han vuelto, hasta cierto punto, parte de la cultura popular del internet, esto por su carácter apacible, junto su apariencia afable.
Lee también: Por si te lo perdiste: Con música de Moenia, así cerró el segundo día del Festival del Globo en Hermosillo
Siendo nativos de América del Sur, el también conocido como el roedor más grande del mundo, están acostumbrados a climas húmedos.


