Hermosillo, Sonora.– La Fundación Dr. Sonrisas en Hermosillo recibió una visita especial que fortaleció su labor a favor de niñas y niños con cáncer, luego de que el cantante Natanael Cano se sumara de manera directa a las actividades de acompañamiento que realiza la organización.
Nacho Miranda, director de Dr. Sonrisas en la capital sonorense, destacó que la presencia y el apoyo del artista representan un impulso importante para la misión de la fundación, la cual busca transformar momentos de dolor y dificultad en experiencias de alegría, esperanza y acompañamiento para las familias que enfrentan el cáncer infantil.
Durante su visita, realizada el pasado 16 de enero, Natanael Cano conoció el programa Toc Toc Bienvenido a Casa, un espacio diseñado para brindar apoyo integral a las familias, donde pueden compartir alimentos, jugar, descansar, orar y, sobre todo, sentirse acompañadas durante todo el proceso del tratamiento. En este lugar también se celebran momentos significativos, como el toque de campana que simboliza la culminación de un tratamiento.
El artista tuvo la oportunidad de convivir con Víctor y su mamá, así como con otras madres cuyos hijos se encuentran actualmente internados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES). De acuerdo con Miranda, este tipo de encuentros reflejan el verdadero sentido del programa Toc Toc, que busca ofrecer un respiro emocional y un espacio digno para las familias, aun en medio de circunstancias complejas.
Gracias al donativo realizado por Natanael Cano, la fundación podrá ampliar su impacto y beneficiar a más de mil 200 personas durante este año. Los recursos permitirán dar continuidad a diversos programas, como el cumplimiento de sueños, el Tren de los Sueños, visitas a Mundo Imagina y viajes a la playa, donde muchos niños conocen el mar por primera vez y viven experiencias que fortalecen su ánimo y el de sus familias.
Dr. Sonrisas cuenta con 23 años de trayectoria a nivel nacional, con presencia en 24 ciudades de México y parte de Centroamérica. Finalmente, el director de la fundación agradeció el gesto de generosidad del cantante y su equipo, y reiteró la invitación a más personas y figuras públicas a sumarse a esta causa, que busca acompañar de cerca a quienes más lo necesitan.
“Muy agradecidos por ese gesto de generosidad de Natanael e invitar que más gente se sume, que otros cantantes a lo mejor se puedan sumar a esta causa, que realmente somos una fundación que tiene ya 23 años a nivel nacional”


