-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

¡Cuidado con lo que das a tus hijos! Profeco detecta yogures que no cumplen la norma

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó incumplimientos en tres productos presentados como “yogur” tras analizar 18 marcas en presentaciones sólidas y batidas.

El yogur es un alimento versátil que puede consumirse solo o acompañado de cereales, frutas o semillas, especialmente en el desayuno. Gracias a su fermentación, resulta más fácil de digerir que la leche, ya que disminuye la lactosa y las proteínas se transforman en compuestos más simples.

Con el objetivo de fomentar un consumo responsable entre los mexicanos, Profeco publicó en su Revista del Consumidor un informe sobre 18 productos denominados “yogur”, en sus diferentes presentaciones de mercado.

Leer más: ¿Consumes yogurt natural? Profeco advierte sobre marcas que incumplen la norma

Los productos evaluados se clasificaron en: dos yogures naturales, cuatro naturales endulzados, uno natural endulzado deslactosado, dos sabor fresa, siete con fresa, uno con fresa deslactosado y un yogur sabor natural con una denominación no reconocida, por lo que el organismo inició seguimiento por incumplimiento.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor verificó que los productos cumplieran con las normas NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, NOM-002-SCFI-2011, NOM-051-SCFI/SSA1-2010, NOM-086-SSA1-1994 y el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. El objetivo fue garantizar que la información declarada por los fabricantes fuera veraz y clara respecto a la composición de los alimentos.

Tras 1,884 pruebas realizadas, Profeco concluyó que:

  • El yogur con fresa de la marca Flor de Alfalfa incumple las especificaciones para denominarse yogur, al no contener las bacterias lácticas requeridas por la NOM-181.
  • El yogur con fresa de Vaca Blanca se elabora con grasa vegetal y no butírica, lo que también representa un incumplimiento.
  • El yogur con sabor natural de Yoplait tiene una denominación que no existe dentro de la NOM, por lo que no cumple con la clasificación del lácteo.

Además, Profeco advirtió que ciertos productos no son recomendables para niños:

  • Yogur natural con endulzantes deslactosados de Alpura.
  • Yogur natural con endulzantes y yogur con fresa Yoplait Doble Cero.

De acuerdo con la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, el yogur se obtiene mediante la acción de bacterias lácticas como Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii. La grasa utilizada debe ser completamente butírica y la proteína no debe ser inferior a 3.1% en lácteos y 2.1% si se mezclan con productos no lácteos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-