-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Venezuela firma contrato histórico para exportar gas licuado de petróleo por primera vez, anuncia Delcy Rodríguez

Noticias México

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.

Sergio Mayer renuncia a Morena por “motivos personales”

El actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó su renuncia irrevocable a Morena, con efectos inmediatos, tras la controversia generada por su participación en el reality show La Casa de los Famosos México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el país suscribió un contrato histórico para exportar gas licuado de petróleo (GLP), un hito que marca la primera vez en la historia de la nación caribeña que este combustible energético será comercializado fuera de sus fronteras.

Rodríguez dio el anuncio durante un consejo de economía con empresarios, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el que destacó que con este acuerdo “saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela”.

La mandataria encargada no detalló la duración del convenio, ni mencionó los compradores ni los países destino, lo que ha generado expectativas y preguntas sobre los alcances comerciales del contrato.

El anuncio se produce en un contexto de reconfiguración de la industria energética venezolana, la cual ha enfrentado sanciones impuestas por Estados Unidos en 2019 que limitaron históricamente la capacidad de exportación del sector de hidrocarburos.

En octubre pasado, Rodríguez, entonces vicepresidenta de Venezuela, dijo que trabajaba con “importantes transnacionales” del sector gasístico para avanzar en la exportación de gas, y destacó que Venezuela posee una de las mayores reservas de gas de la región, con inversiones de empresas rusas en proyectos costa afuera.

El acuerdo de exportación de GLP también ocurre en un momento en el que la industria petrolera venezolana está en el centro de los acercamientos comerciales con Estados Unidos, país que anunció la compra de entre 30 y 50 millones de barriles de crudo venezolano, cuya venta quedará bajo control estadounidense.

Lee también: “Lo haré de pie, caminando, no arrastrada”: Delcy Rodríguez lanza mensaje a EEUU

Con la firma de este contrato, Venezuela busca no solo iniciar envíos de GLP al mercado internacional, sino también reactivar y diversificar sus exportaciones energéticas tras años de producción afectada por sanciones y desinversión, especialmente en su industria de gas y petróleo.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias