-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Julio Iglesias niega haber abusado de sus exempleadas: “Nunca había sentido tanta maldad”

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, España.- El cantante español Julio Iglesias respondió este viernes a las acusaciones presentadas por dos exempleadas, asegurando que nunca ha abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer.

“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

Esta es la primera vez que Iglesias se pronuncia directamente sobre las denuncias, reveladas el pasado martes por dos medios de comunicación. En una reacción inicial a la revista Hola!, el cantante había afirmado que “todo se va a aclarar” y que estaba “preparando su defensa”.

“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, añadió en Instagram.

El cantante también agradeció el apoyo de sus seguidores: “No puedo olvidarme de tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”.

El mensaje recibió una respuesta inmediata de su esposa, Miranda Rynsburger, quien se casó con Iglesias en 2010 y es madre de cinco de sus hijos. Rynsburger publicó en Instagram: “A tu lado siempre”, junto a un corazón.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en las residencias de Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las mujeres era empleada del hogar y la otra, fisioterapeuta, según la investigación realizada por el medio español elDiario.es y el canal estadounidense Univisión.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación y tomará declaración en calidad de testigos protegidas a las dos denunciantes, quienes presentaron la queja el 5 de enero con el apoyo de la organización Women’s Link.

Lee también: Julio Iglesias, bajo investigación de Fiscalía española por denuncias de acoso y agresión sexual

Para enfrentar las acusaciones, Julio Iglesias contrató al abogado José Antonio Choclán, con despacho en Madrid y reconocido por su participación en casos de alto perfil público.

Las exempleadas presentaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios del cantante ante los gobiernos de España, Bahamas y República Dominicana. Sus relatos incluyen denuncias de agresiones sexuales, humillaciones y maltrato laboral sistemático hacia ellas y otras empleadas.

En rueda de prensa en Madrid, el equipo legal de Women’s Link confirmó que el Ministerio Público español tomará declaración a las denunciantes. Giovana Ríos, directora ejecutiva de la organización, señaló que otras mujeres que trabajaron con Iglesias se han puesto en contacto con ellos, aunque no ofreció detalles para proteger su intimidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.
-Anuncio-