El delantero mexicano Alexis Vega fue sometido este miércoles a una limpieza articular en su rodilla derecha y permanecerá entre cuatro y seis semanas fuera de acción, tanto con su club, el Toluca, como con la Selección Mexicana.
Vega, de 28 años, había sufrido una lesión muscular en octubre pasado y jugó lastimado la Final del Torneo Apertura 2025, en la que Toluca se coronó ante el Tigres UANL.

Debido a estas molestias, el jugador optó por pasar por quirófano para realizar un procedimiento artroscópico que le permitiera recuperar la movilidad y minimizar riesgos de complicaciones futuras.
Su ausencia representa un golpe importante para la Selección Mexicana, que disputará partidos amistosos el próximo 22 de enero contra Panamá y el 25 frente a Bolivia.
En el Toluca, Vega forma parte de una dupla ofensiva destacada junto al goleador portugués Paulinho, por lo que el entrenador Antonio Mohamed deberá hacer ajustes para mantener la efectividad del equipo en el Torneo Clausura 2026.
Reporte médico 📝 pic.twitter.com/BsbsDxwgR2
— Toluca FC (@TolucaFC) January 14, 2026
Alexis Vega ha sido pieza clave para México en torneos internacionales: obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y participó en el Mundial de Qatar 2022, donde el Tri fue eliminado en fase de grupos.
Desde entonces, ha mostrado regularidad con Toluca, aunque aún no ha alcanzado su mejor nivel como extremo izquierdo de la selección.
Lee también: Así es el balón del 25 aniversario de la Champions League presentado por Adidas
De cumplirse los pronósticos médicos, Vega podría regresar a la actividad con Toluca para la segunda parte de la fase de grupos del Clausura 2026 y la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras que con el Tri estaría disponible para el amistoso contra Portugal del 28 de marzo.
Con información de EFE


