Hermosillo, Sonora.– Una jornada marcada por la violencia dejó un saldo de personas lesionadas y al menos dos fallecimientos, luego de cuatro agresiones armadas registradas en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Samuel Colosio Martínez, director general de Homicidios y Personas Desaparecidas, confirmó que los hechos ocurrieron el mismo día y tuvieron lugar en las colonias Villahermosa, Pueblitos, Solidaridad y Amapolas, todos con el uso de armas de fuego.
“Todas estas agresiones empezaron el día de ayer. Fueron cuatro eventos, una en la colonia Villahermosa, otra en la colonia Pueblitos, otra en la solidaridad y otra en la colonia Amapolas, todas con arma de fuego”
El primer ataque se reportó en la colonia Villahermosa, donde un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos. La fémina se mantiene estable de salud. De acuerdo con las investigaciones preliminares, ambas personas cuentan con antecedentes penales y estarían relacionadas con actividades de narcomenudeo, así como otros delitos.
Horas más tarde, en la colonia Pueblitos, un hombre fue lesionado con arma de fuego y trasladado a un hospital del IMSS, donde posteriormente perdió la vida. Testigos señalaron que el sitio del ataque es identificado como un punto de venta de droga.
Un tercer hecho ocurrió en la colonia Solidaridad, donde una persona fue atacada con armas largas y cortas. Aunque fue llevada a recibir atención médica, falleció durante la mañana siguiente a consecuencia de las heridas.
Finalmente, en la colonia Amapolas se registró otra agresión armada. La víctima resultó lesionada y, según la Fiscalía, cuenta con antecedentes por delitos relacionados con armas de fuego. Al igual que en los otros casos, el lugar fue señalado como un punto de distribución de droga.
Lee también: Por robar pan para sándwich y amenazar a empleados, lo detienen al sur de Hermosillo
Colosio Martínez indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes y que los casos serán turnados a los grupos especiales encargados del combate a este tipo de delitos, con el objetivo de reforzar las acciones en estas zonas y dar seguimiento puntual a los hechos.


