Ciudad de México.- La Secretaría de Marina desmanteló tres laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de metanfetaminas en los estados de Michoacán, Durango y Sinaloa, donde fueron asegurados más de 700 kilogramos de esa droga, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Además, durante los operativos se decomisaron aproximadamente 12 mil litros y dos toneladas de precursores químicos empleados en la fabricación de drogas sintéticas.
La Secretaría de Marina @SEMAR_mx desmanteló tres laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas en Michoacán, Durango y Sinaloa, donde se aseguraron más de 700 kg de metanfetamina, así como 12,000 litros y dos toneladas de precursores químicos.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 12, 2026
Estas acciones… pic.twitter.com/VSlJ6dRIAV
A través de una publicación en su cuenta de X, García Harfuch detalló que las acciones fueron realizadas por personal naval como parte de los esfuerzos federales para combatir la producción de estupefacientes en el país. Los aseguramientos incluyeron tanto la infraestructura como las sustancias necesarias para la elaboración de metanfetamina.
El titular de la SSPC destacó que estas intervenciones “debilitan de manera directa la capacidad financiera de las organizaciones criminales” y contribuyen a impedir que las drogas lleguen a la población, “especialmente a nuestros jóvenes”.
Lee también: Sheinbaum habla con Trump por teléfono sobre seguridad, soberanía de ambos países y disminución de narcotráfico
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas ni han precisado el destino que tendrán los inmuebles asegurados. No obstante, señalaron que los operativos se enmarcan en una estrategia permanente contra el narcotráfico en diversas regiones del territorio nacional.


