Hermosillo, Sonora.- El regreso de Soles de Sonora ante su afición en el Gimnasio de la Unison, luego de seis años de ausencia, no tuvo el desenlace esperado.
El conjunto sonorense sufrió un doloroso revés 6-5 en tiempo extra frente al Certified Lions FC de Oklahoma, en duelo correspondiente a la semana 3 de la MASL2.

El cuadro visitante abrió el marcador temprano, al minuto 4, con un disparo cruzado de Keneth Gaytán. La respuesta de Soles fue inmediata y llegó al 7’, cuando el defensor Javier Dórame emparejó las acciones.
La remontada local continuó con Frank Tayou, quien al 11’ ganó un mano a mano ante el arquero rival, y un minuto después Hiram “Pollo” Ruiz aprovechó un rebote para firmar el 3-1 parcial.
En el segundo cuarto, el partido cambió de rumbo. El capitán de Lions FC comandó la reacción visitante con un hat-trick, al marcar al 2’, 10’ y 13’, dándole la vuelta al marcador y silenciando momentáneamente al público hermosillense.
Para el tercer periodo, Soles volvió a emparejar el encuentro con un potente disparo del debutante Armando Domínguez al 9’, que superó al guardameta rival.

Ya en el último cuarto, Keneth Gaytán apareció nuevamente al 4’ para adelantar a Oklahoma, pero la respuesta local llegó al 11’ con un tanto de Roberto Escalante, forzando el tiempo extra.
La definición llegó en el periodo adicional, donde Alexis Espinosa marcó el gol que selló la victoria de Lions FC y dejó a Soles con un amargo sabor en su presentación como local.
Lee también: Cimarrones de Sonora presenta su nuevo escudo: ‘Misma raíz, mejor forma’
El próximo compromiso de Soles será ante Asunción FC de la Ciudad de México, el sábado 17 de enero a las 19:00 horas, nuevamente en la cancha del Gimnasio de la Unison.



