Al menos seis personas murieron y una fue detenida tras un tiroteo ocurrido en el estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque, informaron autoridades locales este sábado.
“Desafortunadamente, hemos lidiado con la tragedia en nuestra comunidad. Múltiples vidas inocentes se perdieron debido a la violencia. Tenemos en custodia al individuo (presunto responsable) y ya no representa una amenaza a nuestra comunicad”, informó el alguacil del condado de Clay, Eddie Scott, a través de Facebook.
El funcionario no detalló la identidad de las víctimas ni del presunto atacante, al señalar que la investigación continúa en curso. No obstante, medios locales reportaron que los disparos ocurrieron en tres lugares distintos, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 10 de enero de 2026.
Leer más: Agente de ICE que mató a mujer en Minneapolis ya había sido arrastrado en otra redada migrante
“Les pido que alcen sus oraciones para nuestras víctimas y sus familias. Los oficiales están ocupados investigando y difundirán una actualización tan pronto sea posible”, concluyó Scott en su pronunciamiento.
Este tiroteo en Mississippi ocurre apenas días después de una balacera registrada en Utah, que dejó al menos dos muertos y seis heridos el miércoles pasado, a las afueras de una iglesia mormona durante un funeral en Salt Lake City.
En lo que va de 2026, Estados Unidos ha registrado 10 tiroteos masivos, definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, de acuerdo con la organización civil Gun Violence Archive. En 2025, dicha organización documentó 408 incidentes de este tipo.
Con información de EFE


