Hermosillo, Sonora.- Tras décadas de abandono, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la recuperación de importantes espacios deportivos en Hermosillo, con la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ley 57 y del campo de fútbol JOSS #3, obras que beneficiarán a miles de niñas, niños, jóvenes y familias de la capital sonorense.
Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, los trabajos permitirán atender a aproximadamente 50 mil hermosillenses, al dignificar áreas destinadas al deporte, la convivencia comunitaria y el sano esparcimiento, que durante años permanecieron en condiciones de deterioro.

El mandatario estatal destacó que la remodelación de ambos espacios refleja el compromiso de su administración con el impulso al desarrollo deportivo, la salud pública y la recuperación del tejido social, al generar entornos adecuados para la práctica de distintas disciplinas y actividades recreativas.
La Unidad Deportiva Ley 57, que presentaba un notable deterioro en canchas, baños e infraestructura complementaria, fue transformada en un espacio renovado para el deporte y la convivencia.
La intervención incluyó la rehabilitación del acceso principal, mantenimiento de muros, pintura general, renovación de juegos infantiles, instalación de ejercitadores, así como mejoras en el edificio de servicios generales, beneficiando a más de 20 mil 800 personas.
“Yo recuerdo que cuando vine aquí a dar el banderazo a esta rehabilitación, me decían vecinos de las distintas colonias que hacía más de 30 años, que a estas instalaciones deportivas nadie les había dado un brochazo, no había institución, dependencia, gobierno, alguno que hubiese volteado a verlos”.

“Hoy con esta inversión cercana a los 10 millones de pesos, estamos entregando totalmente renovadas estas instalaciones que brindan servicio a miles y miles de hermosillenses que vienen aquí a jugar básquetbol, voleibol, fútbol, que vienen a trotar, que vienen a caminar a realizar diversas actividades, particularmente niñas, niños y jóvenes”, explicó el mandatario.
“Las actividades deportivas ayudan de manera muy importante al mejoramiento de la salud, pero también al mejoramiento del ánimo social”, agregó.
En las canchas de basquetbol se dio mantenimiento a tableros y aros, se aplicó pintura de líneas y se instalaron nuevas luminarias; mientras que en los campos de fútbol soccer y americano se realizaron trabajos de retiro de césped en mal estado, colocación de nuevas terracerías, instalación de césped nuevo y modernización del sistema de iluminación.
El campo de softbol fue equipado con nuevos dogouts, cerco perimetral, accesos, bodega exterior y mantenimiento de gradas y backstop.
Además, se construyeron y rehabilitaron andadores con rampas y accesos para personas con discapacidad, reforzando la inclusión y la movilidad segura dentro del complejo.
Por otra parte, en el campo de fútbol JOSS #3, ubicado en las colonias Álvaro Obregón y Sahuaro, se destinaron 4 millones 577 mil pesos para beneficiar a más de 24 mil 700 personas.
Los trabajos incluyeron la colocación de pasto sintético nuevo, rehabilitación de porterías, construcción de backstop, desmontaje de postes en mal estado y modernización del sistema de iluminación para permitir el uso nocturno del espacio con mayor seguridad.
La intervención también contempló la licencia de impacto ambiental, colocación de letrero conmemorativo y limpieza general del área.
Lee también: Supervisa Alfonso Durazo avances del Hospital del IMSS en SLRC; prevén inaugurarlo en 2027
La rehabilitación de ambos espacios responde a una demanda histórica de las familias hermosillenses, quienes ahora cuentan con centros deportivos modernos, seguros y adecuados para el desarrollo integral de sus hijos y para la convivencia comunitaria.



