Por Candelaria González
Ciudad Obregón, Sonora.- El Gobierno Federal, a través del programa Viviendas del Bienestar y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), prevé entregar durante el mes de febrero las primeras 48 viviendas del fraccionamiento Ricardo Topete, ID 360, en Ciudad Obregón, proyecto que actualmente registra un avance del 30 por ciento en su construcción.

Así lo dio a conocer Epifanio Romero, superintendente de obra, quien informó que actualmente los trabajos se concentran en la instalación de drenaje, agua potable y electrificación, elementos clave para el adecuado desarrollo del conjunto habitacional.

Detalló que cada vivienda contará con sala, comedor y cocina, además de tres recámaras, un baño completo y cuarto de lavado, ofreciendo espacios funcionales y dignos para las familias beneficiadas.

Las viviendas estarán distribuidas en edificios de tres niveles, los cuales contarán con todos los servicios necesarios para garantizar una adecuada calidad de vida.
Romero Salazar destacó que el plan del Gobierno Federal contempla la construcción total de 300 viviendas en este punto de la ciudad, como parte de la estrategia nacional de acceso a la vivienda social.
Estas casas, impulsadas por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se están edificando en la colonia Maximiliano R. López, en Ciudad Obregón.




