La posibilidad de que Andy Ruiz Jr., excampeón mundial de peso completo, regrese al ring y vuelva a disputar un título mundial en 2026 comienza a tomar fuerza, de acuerdo con declaraciones de su entorno cercano.
Su entrenador, Manny Robles, adelantó que el retorno del boxeador mexicano podría concretarse en los primeros meses del año.
Ruiz no ha vuelto a competir desde agosto del año pasado, cuando enfrentó al estadounidense Jarrell Miller.
Desde entonces, el periodo de inactividad, sumado a la exigencia física de la división de los pesos pesados, ha llevado a su equipo a reforzar la disciplina, el enfoque diario y la preparación integral con miras a un nuevo compromiso.
En entrevista con ProBox TV, Manny Robles se mostró confiado en que Ruiz tiene el talento necesario para reinsertarse rápidamente en la élite del boxeo mundial, siempre que exista un compromiso total por parte del pugilista.
“Si él quiere, él puede. En cuestión de una o dos peleas puede volver a disputar una pelea de campeonato mundial. ¿Por qué? Porque está con la gente indicada, está con la gente adecuada, que le puede brindar y darle la oportunidad”.
“Tiene un muy buen círculo de personas que quieren lo mejor para él y creo que yo me incluyo en ese círculo. Ya es cuestión de que él se ponga las pilas y decida entrenar a fondo para prepararse para lo que venga”, señaló el entrenador.

Robles agregó que el equipo se encuentra a la espera de definir una fecha oficial para el regreso, la cual podría ubicarse entre marzo y abril, con el objetivo de que Ruiz se concentre plenamente en su preparación y llegue en óptimas condiciones físicas y mentales.
“Estamos esperando fecha. Si Dios quiere, para marzo, abril, a más tardar abril (regresará Andy), para que él así se enfoque ya al 100% en los entrenamientos y poder llegar en óptimas condiciones”.
El momento más importante en la carrera de Andy Ruiz se remonta al 1 de junio de 2019, cuando derrotó a Anthony Joshua por nocaut técnico en el séptimo asalto en el Madison Square Garden de Nueva York, convirtiéndose en el primer mexicano campeón mundial de peso completo, un hecho histórico para el boxeo nacional.
Su combate más reciente, ante Jarrell Miller en agosto de 2024, terminó en empate mayoritario, resultado condicionado por una lesión en la mano derecha que derivó en una fractura y una prolongada recuperación.
Desde entonces, Ruiz se mantuvo alejado de los cuadriláteros, priorizando su rehabilitación.
Con la recuperación concluida y el respaldo de su equipo, el futuro inmediato de Andy Ruiz dependerá de su disposición para entrenar intensamente y capitalizar la oportunidad de volver a los primeros planos del boxeo internacional.
Con información de Infobae


