-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

¡No guardes la chamarra! Hermosillo seguirá con frío los siguientes días

Noticias México

‘No forma parte de la familia’: Ministra de la SCJN desata polémica por comentario sobre personas nacidas in vitro

Un comentario de la ministra María Estela Ríos González durante la discusión de un asunto en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) generó reacciones y críticas, luego de que sugiriera que las personas nacidas mediante reproducción asistida podrían no ser consideradas parte de una familia.

Con el PT y Verde en contra, Morena logra aprobar Reforma Electoral en comisiones: todos los partidos, incluidos aliados, la rechazaron

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldaron la Reforma Electoral enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque durante el debate en comisiones realizado este martes quedaron prácticamente solos frente a la oposición de otras fuerzas políticas.

Cámara de Diputados elige a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La Cámara de Diputados de México designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026-2034, tras obtener una amplia mayoría en la votación del pleno.
-Anuncio-
- Advertisement -

El frío que se ha sentido en Hermosillo no será cosa de un solo día. Aunque el frente frío número 27 ya cruzó Sonora, la masa de aire frío que dejó a su paso continúa sobre la entidad y mantendrá temperaturas bajas durante los próximos días, al menos hasta viernes o sábado.

Durante este jueves, Hermosillo amaneció con una temperatura mínima cercana a los 10 grados centígrados, mientras que la máxima podría alcanzar entre 21 y 22 grados, cifras por debajo de lo habitual para la capital sonorense.

Además, se esperan vientos con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, con cielo despejado a ligeramente medio nublado y sin probabilidad de lluvia.

Lee también: Confirmado: No habrá fotomultas en Hermosillo este 2026

El miércoles fue un claro ejemplo del ambiente frío: la ciudad registró una mínima de 13.5 grados, una máxima que apenas llegó a los 16 grados, vientos de hasta 24 km/h y una precipitación acumulada de 9.8 milímetros, lo que dejó una jornada inusualmente fresca para Hermosillo.

De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo Gilberto Lagarda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se deben no solo al frente frío, sino también a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, así como a la corriente en chorro, que siguen aportando aire frío a la región.

En el norte de Sonora, todavía se esperan lluvias ligeras durante el transcurso del día, con la posibilidad de aguanieve o nevadas débiles en zonas altas, mientras que el resto del estado permanecerá mayormente despejado y sin lluvias.

En cuanto a los registros históricos, la temperatura mínima promedio para un día como hoy en Hermosillo es de 8.8 grados, por lo que los 10 grados previstos se mantienen cerca de la media. La temperatura más baja registrada en esta fecha fue de -2.5 grados, y la lluvia más intensa documentada un 8 de enero alcanzó los 27.9 milímetros, un fenómeno poco frecuente.

Lee también: ¡El título mundial se defiende en casa! Camila “La Magnífica” Zamorano peleará contra la argentina Claudia Ruiz el 21 de febrero en Hermosillo

Para mañana viernes, se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 21, con vientos de hasta 25 km/h, cielo despejado y sin lluvias. El sábado, el termómetro podría subir ligeramente, con mínima de 11 y máxima de 25 grados, manteniéndose el cielo despejado.

Por lo pronto, el pronóstico indica que las mañanas y noches seguirán siendo frías, por lo que se recomienda abrigarse bien, especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer.


PRONÓSTICO EN NOTICIERO

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...
-Anuncio-