Hermosillo, Sonora.- Más de cien mil arbolitos y plantas nativas es lo que tiene planeado donar la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) a ciudadanos quienes lo soliciten este 2026 en Sonora.

Así lo comentó Giovanni Dyke, director de Cedes, quien destacó que en 2025 donaron 99 mil especies que los usuarios pudieron recibir del Vivero Estatal de Sonora.
“Se donaron 36 mil especies en las que destacan plantas que piden mucho los ciudadanos como los son: chiltepín, mezquite y palma; tenemos planeado rebasar los resultados del año pasado”, dijo.

Argumentó que los ciudadanos han recibido de buena manera la donación de arbolitos y lo toman como una oportunidad de contribuir en la mejora del medio ambiente.
“Hemos tenido jornadas de atención de hasta 160 personas, queremos seguir teniendo esa respuesta”, comentó.
Hizo hincapié que la dinámica de “Viernes verde”, proyecto del Estado en pro del cuidado del medio ambiente, se reanudará hasta el mes de marzo a raíz de las bajas temperaturas.

Destacó que con este tipo de proyectos, se reforzará la donación de plantas en otros municipios donde existe demanda por este beneficio.



