El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que acordó reunirse con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en medio de polémicas y fricciones entre ambos países tras la detención de Nicolás Maduro.
A través de su red social Truthsocial, el mandatario norteamericano dio a conocer que él y Petro tuvieron una llamada telefónica, la cual ocurre tras las amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Y mencionó, sin dar fecha, que se reunirán próximamente en la Casa Blanca.
Trump mencionó que Petro le “explicó” varios desacuerdos que han tenido y agradeció la llamada.
“Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca, en Washington, D. C.”

Trump acusa sin pruebas a Petro de ser un líder del narcotráfico y dijo que le parecería “bien” llevar a cabo una incursión militar en suelo colombiano similar a la realizada en Venezuela, que llevó a la captura el sábado de Nicolás Maduro.


