Ciudad de México.- Adriana Marín, encargada de Comunicación de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, afirmó que el narcotráfico opera como un generador de empleos, lo que, dijo, representa una dificultad adicional para combatirlo.
Las declaraciones fueron realizadas durante un panel del programa Razonados, del diario La Razón, y generaron polémica en redes sociales.
“El narcotráfico es uno de los principales empleadores a nivel nacional, reclutan alrededor de 160 mil a 185 mil personas y se necesitan más de 350 personas a la semana para cubrir a las personas que son detenidas o asesinadas”, señaló.
La integrante de Morena sostuvo que este fenómeno se ve reforzado por las promesas de dinero y fama que resultan atractivas para personas que no cuentan con oportunidades laborales.
“Es complejo atender la situación del narcotráfico, porque no solo tiene ayuda por parte de los Estados Unidos, sino que genera empleo, empleo que muchos privados, que el Estado tampoco se ha encargado de generar y entonces qué vas a hacer con todas esas personas a las cuales les prometieron dinero y fama, que igualmente no tiene. ningún tipo de esperanza en algún momento, porque el sistema ha generado que no tengan esperanza”, puntualizó.
Lee también: Desmantelan la mayor red de metanfetamina en Europa; droga llegaba de México a España oculta en mármol
Tras la reacción de otros panelistas, Marín pidió que sus declaraciones no fueran malinterpretadas.
“Yo no dije que no se pueda terminar con el crimen organizado, solo dije que es una realidad”, aclaró.


