-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Identifican a mujer muerta tras disparos de agente de ICE en Minneapolis, EEUU

Noticias México

Carambola en carretera desata caos en Querétaro; reportan dos muertos y 15 heridos

Una carambola registrada la mañana de este 24 de marzo provocó el colapso de la circulación sobre la carretera 57, a la altura del Estadio Corregidora, en dirección a Celaya, en el estado de Querétaro.

Sheinbaum critica que el diésel alcance los 29.50 pesos y anuncia reunión con gasolineros

Sheinbaum critica el aumento del diésel hasta 29.50 pesos y anuncia reunión con gasolineros; advierte que no se permitirán abusos que afecten la economía.

Detienen a secretario de Seguridad de Matehuala, SLP, implicado en secuestro de electricistas

Autoridades de San Luis Potosí detuvieron al secretario de Seguridad de Matehuala por presuntos delitos contra la salud. También es investigado por posible vínculo con la desaparición de siete electricistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades confirmaron la identidad de la mujer que murió el miércoles 7 de enero tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo realizado al sur de Minneapolis. Se trata de Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense de 37 años.

La familia fue notificada del fallecimiento durante la mañana, hecho que generó consternación entre sus seres cercanos. La identificación fue realizada por su madre, Donna Ganger, quien explicó que Renee residía en la zona de las Ciudades Gemelas junto a su pareja.

“Es una estupidez que la mataran”, declaró Ganger en entrevista con el Minnesota Star Tribune. Añadió que su hija “probablemente estaba aterrorizada. No es parte de nada de eso en absoluto”, en referencia a los manifestantes que se enfrentaban con agentes federales en el lugar.

La madre describió a Renee como “una de las personas más amables que he conocido, sumamente compasiva, que cuidaba de personas toda su vida”.

Versiones oficiales y testimonios en conflicto

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostuvo que la mujer falleció luego de que intentara atropellar a agentes federales, lo que llevó al oficial a disparar en defensa propia. No obstante, testimonios locales y videos difundidos públicamente ponen en duda esa versión.

En las grabaciones se observa a varios agentes rodeando el vehículo mientras la conductora retrocede y acelera. Sin embargo, no se aprecia evidencia clara de que el automóvil fuera dirigido directamente contra los oficiales. En los videos se escuchan al menos dos o tres detonaciones mientras el vehículo aún se encuentra en movimiento.

La policía local informó que la mujer bloqueaba la vía y que no estaba bajo investigación al momento del incidente.

Alcalde cuestiona actuación de ICE

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, rechazó la narrativa federal y calificó el hecho como un uso imprudente del poder que derivó en la muerte de una persona. Afirmó que la mujer “no estaba atacando a los agentes”.

Frey lanzó un mensaje directo contra la presencia de ICE en la ciudad: “¡No los queremos aquí! Su presencia no crea seguridad, sino sufrimiento y familias destrozadas”.

Trump respalda al agente involucrado

El presidente Donald Trump defendió la actuación del agente y aseguró que la conductora era “desordenada” y que “atacó brutalmente” a un oficial, quien habría disparado en legítima defensa.

Además, Trump calificó a una mujer que gritaba durante el operativo como una “agitadora profesional” y atribuyó la violencia contra agentes federales a la “izquierda radical”.

Las declaraciones intensificaron la tensión entre el gobierno federal y las autoridades locales, mientras el FBI mantiene abierta una investigación y analiza los videos captados por testigos y difundidos en redes sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-